marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2020 | 113 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante agosto pasado, Tamaulipas sumó otros 26 asesinatos con arma de fuego, con lo que aumentó a 265 la cifra total de crímenes de esa naturaleza ocurridos durante los ocho primeros meses del 2020.

En su estadística mensual, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que en total fueron reportados en la entidad 121 homicidios, de los cuales 51 fueron dolosos y de estos 26 se cometieron con disparo.

De esa manera, agosto fue el segundo mes del año con menos homicidios con arma de fuego. Abril ha sido hasta la fecha el que menos muertes de ese tipo registró, con 25.

En enero, ocurrieron 37; en febrero 53; en marzo 30; en abril 25; en mayo 30; en junio 34 y en julio 30.

Seis de los crímenes sucedieron en Victoria y cuatro en Reynosa. Ambos municipios siguen encabezando la incidencia de ese delito.

El SESNSP se limita a dar cifras de los delitos ocurridos durante el mes evaluado, pero no entra en circunstancias y posibles móviles.

Sin embargo, funcionarios policiales señalan que la mayor parte de los homicidios con disparo de arma de fuego están vinculados a la delincuencia organizada.

“La mayoría son narco ejecuciones o de alguna otra manera están relacionados con la delincuencia organizada”, señaló un jefe policial.

Lo más grave de la situación, es que son muy pocos los homicidios en que los responsables son detenidos.

“Lamentablemente en un alto porcentaje los asesinatos no se resuelven”, mencionó.

Comentarios