abril 24, 2024
Publicidad

Estado asumió ya control en Matamoros

septiembre 24, 2020 | 252 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de que el Gobierno del Estado asumiera el mando operativo, administrativo y financiero de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Matamoros, este miércoles iniciaron con el proceso de entrega-recepción.

Hasta las instalaciones llegó el nuevo director de dicha dependencia Francisco Javier Rojas Bárcenas, quien realizó la revisión de las instalaciones, así como del conteo de las unidades y elementos que ahora estarán bajo su cargo.

Aunque no dio declaraciones a los medios de comunicación, ante los cuestionamientos sobre la nueva modalidad de trabajo.

Mientras tanto, se pudo observar al ahora ex director de Seguridad Pública, Jorge Orizaga, sacar varios objetos de sus oficinas, así como hacer entrega de la unidad que utilizaba al nuevo mando.

Por otra parte, el regidor David Bedartes, secretario de la Comisión de seguridad pública en el cabildo, consideró que Matamoros estaba tranquilo y fue apresurada la decisión del estado de tomar mando en Tránsito y Seguridad Pública.

Dijo que esperará la convocatoria para una reunión donde se les explique con mayor claridad cuál será el procedimiento para que la corporación siga operando.

“Esto es un decreto pero de manera personal considero que fue una decisión rápida del Gobernador”, indicó.

“Matamoros sabe de qué manera se comporta la ciudadanía, y lo que se busca es que todo esto marche de la manera correcta. Debemos estar unidos y sin miedo”, agregó.

Cabe señalar que desde el martes, el Gobierno de Tamaulipas asumió de manera inmediata el mando de ambas dependencias, y hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.

Comentarios