Inicia la corrida de Xico

0
165
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

PASADO.- Finalmente comenzaron los cambios en la administración de Xico González. Según se informó en la víspera, el Estado entraría al quite, primero colocando gente afín en áreas estratégicas para que después el alcalde solicite licencia y liberen a Victoria de su desastrosa gestión. El asunto es que la primera en llegar fue Tere Aguilar y su primera declaración fue culpar al pasado de lo que le sucede actualmente a la Capital de Tamaulipas. Entendemos que el desabasto de agua y la inseguridad son asuntos que heredaron, pero habría que recordar que Xico prometió en campaña darle solución. También es prudente comentarle que el hecho de que no haya una planeación en los trabajos rutinarios de servicios públicos, el que estén abandonados los espacios públicos, así como la falta de proyectos no es culpa más que del que está a cargo del gobierno municipal. En resumen, si ella será la “salvadora” de los victorenses, entonces esperen más de lo mismo.

BOTS.- Hace unos días, la diputada local del PAN Ivett Bermea presentó su informe legislativo a través de un Facebook Live. Durante el en vivo tuvo mucha interacción, hubo más de mil 500 personas viéndolo, varias reacciones y comparticiones, así como muchísimos comentarios. Pero resulta que el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Flavio Hinojosa tuvo la brillante idea de pedirle a los alumnos que vieran el informe, y no sólo eso, sino que interactuaran. Lo más burdo del asunto es que las decenas de comentarios eran con el nombre del alumno, el grupo al que pertenecen y el nombre del tutor del salón. Indagando con algunos estudiantes, resulta que Flavio les pidió que lo hicieran a cambio de puntos. Sí, así de inteligente fue. Caray, hasta para hacer tonterías hay que ser listo. Así que un tache y dos puntos menos a Hinojosa.

ARREGLADO.- Parece que en Reynosa las cosas se van acomodando para el panismo tamaulipeco. Esa plaza no la querrán perder por nada en el mundo, así que echarán toda la carne al asador. La alcaldesa Maki Ortiz es bien vista por la población y el apoyo de ella al candidato de ese partido es fundamental. De tal manera que ella negociará una de las cuatro diputaciones locales para su hijo y una de las tres federales para ella. A cambio le dará todo su respaldo a Gerardo Peña, que al parecer, es el que tendría el apoyo de los grupos internos en esa localidad. Veremos si le es suficiente porque Morena y su orgullo querrán arrebatarle esa joya al cabecismo.

VERGÜENZA.- “Había un avión presidencial, que existe, pero ya lo rifamos y todavía falta venderlo”. Así habló nuestro Presidente ante los integrantes de la ONU en video conferencia. La pregunta es: ¿no tiene asesores que le hagan los discursos? Está representando al país ante los ojos del mundo y lo dejan decir este tipo de cosas. Caray, la investidura presidencial está por los suelos. Son protocolos, no puede hablar ante verdaderos Jefes de Estado como si estuviera en la mañanera con molécula o el pirata. Cuiden más su imagen.

EN CINCO PALABRAS.- Cierto: no es como antes.

PUNTO FINAL.- “La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás”: Voltaire.

Twitter: @Mauri_Zapata