abril 26, 2024
Publicidad

Investigan asesinato y tortura de perros en Guanajuato

septiembre 24, 2020 | 183 vistas

En muchas partes del mundo el maltrato animal sigue siendo un constante tema y México no es la excepción y recientemente se registró un caso más en el estado de Guanajuato, estado en el que encontraron perritos torturados y donde ya se investiga lo que sucedió.

Según informes, en la zona del Bajío se encontraron cuerpos de perros torturados y restos de huesos, al parecer, también de canes, todo esto en un terreno a unos cuantos metros del Congreso del Estado de Guanajuato.

Los restos de las osamentas fueron encontrados por habitantes en la capital de Guanajuato. En el lugar se hallaron, por lo menos, seis perros con señales de tortura y ya en estado de putrefacción, por lo que el caso se reportó a las autoridades, mismas que ya investigan lo que sucedió.

Minette Rodríguez, directora de salud municipal, el suceso ya está en manos de la Fiscalía de Guanajuato, esto debido a que el maltrato animal en la entidad es considerado un delito y es castigado por el código penal.

La funcionaria señaló que se va a proceder y que ya acudieron a la policía ambiental y se va a notificar también al Ministerio Público, además de agregar que los reportes por maltrato animal son constantes por parte de la comunidad (de 10 a 15 diarios), aunque este caso, específicamente por tortura visible, es el primero que se recibe.

Se desconoce hasta el momento desde cuándo se realizan las prácticas de tortura en los animales que se encontraron en el lugar ni el nombre a quien esté registrado el espacio, en el que también se hallaron latas, bolsas y diferentes restos de basura junto a los cuerpos de los perritos.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/24/roban-cocodrilo-y-se-lo-llevan-en-motocicleta/

Comentarios