abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2020 | 132 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada federal tamaulipeca Olga Juliana Elizondo presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) a que las administradoras de afores transparenten el manejo de las cuentas individuales, sobre todo que se investigue a Banorte XXI.

Explicó que dicha afore es la que más quejas tiene, debido a los malos manejos.

“En el Partido del Trabajo tenemos un reto con las y los trabajadores, establecer el andamiaje jurídico necesario para que acceda a una pensión digna. Por ello, es importante que el sistema de pensiones cuente con una administración eficiente y transparente, centrada en las necesidades de las y los pensionados a fin de que estos puedan tener certeza de la seguridad de sus ahorros que reunieron a lo largo de su vida laboral”, señala la diputada federal en un video.

Y denuncia: “Últimamente diversos sectores laborales han mostrado su inconformidad sobre la administración de sus pensiones manifestando la opacidad y la falta de información acerca de sus cuentas individuales… Afore Banorte XXI es la administradora con  mayor quejas”.

Por ello, explicó que presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a la Consar, para que en el ámbito de sus facultades, “transparente, vigile y supervise el funcionamiento de las administradoras de fondos para el retiro como lo es Afore Banorte XXI”.

Particularmente, añadió, los retiros de dinero sin la autorización ni conocimiento de las y los trabajadores.

“En el PT estamos convencidos que las y los trabajadores son el motor de la economía nacional y asegurarles las condiciones garantes de sus derechos y el acceso al retiro digno no solo es obligación del estado, sino un acto de justicia social”, sostuvo.

……

Comentarios