abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2020 | 158 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Si bien en lo político como en lo electoral la Capital del Estado está perdida no es difícil de rescatar”, admitió Teresa Aguilar Gutiérrez, recién directora de Análisis y Estrategia en el Ayuntamiento de Victoria.

Admitió que la Ciudad enfrenta una situación similar a la de hace años, cuando fue alcaldesa, con un rezago en drenaje, tuberías, con baches y recolección de la basura que requieren de atención, “porque no es posible que Victoria sea un mugrero en todos lados”.

Dijo que de las dos formas (en lo político como en obra pública) buscará rescatar a la Capital del Estado, subiéndose “al “barco” y sumándose al trabajo que realizan los 23 directores del municipio.

“Ahorita es darle atención a las personas, que son los servicios básicos, es mi idea, el alumbrado, las vialidades donde haya más problemas de baches, y la otra es la recolección de basura, porque no es posible que Victoria sea un mugrero en todos lados”, sostuvo.

Admitió que el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, podrá tener muchos defectos, como cualquier persona, aunque consideró que ya tratándolo es un estupendo ser humano, que ayuda a mucha gente.

“Es la Capital del estado, muchos defectos yo tengo como los tienen el Alcalde, pero también no se vale echarle la culpa de todo a Xico, por favor, les decía yo que es alegre, bromista y bailador, y decía un compañero tuyo que es borrachento, pues lo que sea, igual y también, pero lo importante es que también que tan corresponsable somos los ciudadanos”, expuso.

Convino en que es muy fácil echarle la culpa al Gobierno, al reconocer que “yo también lo he hecho, que los baches, que la falta de agua, la basura, el camión, pero hay que meternos al corazón, al fondo y ver porque no se cumplen estas metas como la ciudadanía requiera”

Aguilar Gutiérrez descartó que el alcalde González Uresti pudiera pedir licencia al cargo, derivado de las condiciones en que se encuentra la Capital del estado.

Contrario a ello, apuntó que “Xico seguirá al pie hasta el final de su mandato” y citó que se trata de una noticia falsa, divulgada por medios de comunicación.

Comentarios