abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2020 | 120 vistas

China recibió el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comenzar a administrar vacunas experimentales contra el coronavirus (Covid-19) a la gente mientras los ensayos clínicos aún están en curso, dijo el viernes un funcionario de salud de Pekín.

El país asiático lanzó su programa de emergencia en julio, tras haberse comunicado con la OMS a fines del mes anterior, según Zheng Zhongwei, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

Señaló que la vacuna ha sido administrada a cientos de miles de trabajadores esenciales y otros grupos limitados de personas consideradas en alto riesgo de infección, a pesar de que su eficacia y seguridad no se habían establecido completamente ya que los ensayos clínicos de fase 3 estaban incompletos.

El Consejo de Estado de China aprobó un plan del programa de uso de emergencia de la vacuna Covid-19, a fines de junio, señaló Zheng, quien agregó que después de la aprobación el 29 de junio se comunicaron con los representantes pertinentes de la Oficina de la OMS en China y tuvieron su apoyo.

Pekín no ha dado a conocer públicamente todos los detalles de su programa de emergencia. Tres candidatas a vacuna, incluidas dos desarrolladas por el Grupo Nacional Biotec de China (CNBG) respaldado por el Estado y una de Sinovac Biotech, todos en ensayos de Fase 3 en el extranjero-, están incluidas en los programas.

 Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios