Continúa el ‘desfile’ en IMSS

0
40
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La campaña “Vacúnate en tu auto”, que implementó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel estatal para completar el esquema de vacunación, incluidas las anti-influenza y anti-neumocóccica, ha tenido eco entre la población y continuará en lo que resta de la semana.

Así lo dio a conocer la representación de ese instituto en el estado, que reiteró la invitación a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos a cualquiera de las 14 unidades de medicina familiar (UMF)  en el estado.

Al respecto, la directora de la UMF Número 67 en el fraccionamiento San Luisito de esta ciudad, Iris Requena Lara, informó que ante la emergencia sanitaria por covid-19 la presencia de derechohabientes en las clínicas de primer nivel de atención disminuyó.

“Fue por esta razón que se creó este mecanismo, con la finalidad de que los menores puedan contar con sus vacunas completas, la información que tenemos es que tan solo el pasado lunes, que arrancó la campaña, a nivel estatal se aplicaron dos mil 168 vacunas”, expuso.

Requena Lara detalló que las vacunas que se están aplicando son BCG (antituberculosis), pentavalente, tripe viral (sarampión, rubéola y parotiditis), doble viral, DPT (difteria, tosferina y tétanos), anti-neumocóccica, anti-influenza, hepatitis A y B, TDPA (tétanos, difteria y pertussis acelular) y contra el virus del papiloma humano (VPH).

“En esta campaña, los puestos de vacunación se adaptaron para que las vacunas se apliquen sin que la madre e hija o hijo bajen del auto, y ahí mismo el personal IMSS dé las recomendaciones y la fecha de la próxima cita”, agregó.

La Directora de la UMF San Luisito puntualizó que con esta nueva forma de vacunación, “el Seguro Social refuerza las medidas de seguridad dentro y fuera de las unidades médicas, para evitar contagios de covid-19, y se suma a las ya establecidas, como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, o con alcohol gel”.