Cultura Tamaulipas reconforta el alma

0
41
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.-

La directora general de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo puso en marcha el proyecto “Reconfortando el alma”, convencida del poder transformador que ejerce la música en el ser humano y su entorno.

Asimismo, manifestó que mediante este proyecto se ha buscado retribuir a los héroes de la salud, pacientes y familiares que se encuentran padeciendo los estragos de la pandemia del coronavirus.

“Hemos buscado que sea el arte una herramienta que brinde esperanza y un poco de paz a quienes han sido vulnerados en estos momentos. Hemos llegado con intervenciones musicales al exterior de los Hospitales de Ciudad Victoria y buscaremos la forma de llegar a otros municipios”, expresó.

El proyecto dio inicio el pasado lunes 14 de septiembre y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Casa del Arte Victoria, el Trío “Los Emperadores”, la Banda de Música del Estado de Tamaulipas y los Músicos del Conjunto Típico Tamaulipeco.

Todos ellos, llevando a cabo estrictos protocolos instruidos por la Secretaría de Salud, se presentarán en el exterior del Hospital Civil “Doctor José Macías Hernández”, Hospital Infantil de Tamaulipas y el Hospital Regional de Alta Especialidad durante los próximos días.