abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2020 | 367 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- Durante el periodo comprendido de enero a agosto del presente año, se han registrado en Tamaulipas 5,291 delitos contra la familia.

Cifras estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que el ilícito de violencia familiar es el de mayor incidencia con 4, 273 carpetas de investigación iniciadas en el año.

Le siguen el incumplimiento de obligaciones alimenticias, con 595 casos, y el rubro de otros delitos tiene 423 reportes.

En agosto pasado, las agencias del Ministerio Público iniciaron 764 carpetas de investigación, de las cuales 592 fueron por violencia familiar y 115 por abandono de obligaciones alimenticias.

Abogados y agentes del Ministerio Público coinciden en que a pesar de los esfuerzos institucionales, el delito de violencia familiar no cede.

El hecho se debe principalmente a que en muy pocos los agresores reciben un castigo severo, porque durante el desarrollo del proceso penal logran que sus víctimas les otorguen el perdón.

Destacaron además, que las cifras estadísticas no reflejan la gravedad del problema porque hay muchos casos de violencia familiar que no son denunciados.

Investigaciones oficiales han revelado que apenas se denuncia uno de cada diez delitos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/25/quiere-arturo-soto-diputacion-federal/

Comentarios