marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2020 | 84 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por el severo daño económico que han registrado, tras seis meses de restricciones por la epidemia de covid-19, al menos 500 restaurantes formales están en riesgo de ya no abrir, situación que es más crítica en los cinco municipios que continúan en fase uno de reactivación.

Así lo dio a conocer Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien agregó que esperan que el próximo martes se dé a conocer esta decisión.

«Vamos a esperar a que se reúna el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) el próximo martes, para determinar si Matamoros, Tampico, Madero, Altamira y Mante que siguen en fase uno, tuvieron alguna disminución en el número de contagios», comentó.

Mencionó que inevitablemente ese indicador es el que marcará el rumbo que tomarán las decisiones con respecto a la reactivación económica, sin embargo no se puede dejar de lado las consecuencias que esta situación ha generado en ese sector.

«En el caso de Matamoros ha sido muy clara la postura no sólo de Canirac sino de las demás cámaras empresariales, respecto a la solicitud de reapertura urgente, sin embargo somos de la idea que debemos respetar las condiciones de salud que nos están planteando», apuntó.

Refirió que a final de cuentas es la propia titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, la responsable en materia sanitaria y que como empresarios entienden que ese tema va muy por encima de la operatividad empresarial.

«Sin embargo estimamos que serán alrededor de 500 restaurantes en todo el estado, los que podrían ya no abrir si las condiciones siguen igual. A final de cuentas el problema no es que se avance o no a fase dos, sino que el daño económico de las empresas ya es muy elevado y no tienen capacidad de compra o de consumo», concluyó.

Comentarios