abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2020 | 148 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros.- El paso de una tormenta ocasionó este viernes lluvias intensas que provocaron algunas afectaciones en las principales vialidades de Matamoros y en las zonas más bajas de la Ciudad debido a los encharcamientos.

Estas lluvias tomaron por sorpresa a los matamorenses, quienes quedaron atrapados bajo la intensa lluvia en vialidades bajas, por lo que hubo varios carros atrapados entre el agua.

Según reportes de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) en Matamoros, se registró la acumulación de poco más de una pulgada de agua, tras casi dos horas de lluvias intensas.

Resaltaron que debido a la gran acumulación de agua, las zonas más bajas de la ciudad se vieron afectadas con reportes de encharcamientos, sin embargo, esperan que una vez pasada la tormenta a más tardar en un par de horas deberán de bajar los niveles del agua.

Mientras tanto las autoridades de Protección Civil y Bomberos no reportan daños mayores, sin embargo exhortaron a la población a no salir de sus casas por seguridad, ya que con los encharcamientos pueden ponerse en riesgo.

De acuerdo al reporte de Protección Civil en Matamoros, las posibilidades de lluvia son de un 30 por ciento, sin embargo la lluvia que se registró fue intensa.

Así mismo, señalaron que los pronósticos de lluvia se estarían manteniendo con un 50 por ciento sur ante este sábado por la mañana, mientras que ya para el domingo se espera un día soleado.

Comentarios