abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2020 | 75 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Los comerciantes de diferentes giros desde cines, gimnasios y de otros que se mantienen cerrados, ya se están preparando para abrir a partir de la próxima semana, considerando que existen todas las posibilidades para que las autoridades de Salud así lo permitan.

El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón señaló que de acuerdo a las estadísticas que se tiene en cuanto al número de contagios de covid-19 es inferior al 40 por ciento, por lo qué es porcentaje que permite avanzar a la siguiente fase.

“Nosotros debimos de haber estado desde hace 15 días atrás en la fase II, pero bueno, ya en estos momentos nos estamos preparando para abrir a partir de la próxima semana cuando se nos dé la luz verde”, dijo.

Destacó que los negocios que tienen en estos momentos cerrados, ya se preparan para poder abrir a un porcentaje del 25 al 50 por ciento, lo que les va a permitir poder tener una ligera recuperación.

Recordó que dentro de este rubro se encuentran las albercas, cines, gimnasios, salones de eventos, quienes no han tenido un año bueno, ya que desde que inició la pandemia hace seis meses atrás se mantienen cerrados.

Manifestó que sin duda alguna se espera que inicie a presentarse una derrama económica una vez que se abran dichos lugares, ya que la comunidad busca distraerse un poco.

“Sin embargo queremos pedirle a la población que aunque abran, hay que seguirnos cuidando, cumplir con todos los protocolos de salud para evitar volver caer en un crecimiento en el número de contagios de covid-19”, concluyó.

Comentarios