Nohemí, la avanzada de Maki en Morena

0
104
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Tal vez suene a perogrullada, pero lo cierto es que la relación entre la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y el gobernador Cabeza de Vaca no tiene visos de mejorar, y sí en cambio se perfila hacia un punto de quiebre, que acaba de hacerse patente con la reciente salida del PAN, de la diputada federal Nohemí Alemán, cuya jefa política se dice es la poderosa alcaldesa reynosense.

La próxima jugada política del matriarcado instalado en el Ayuntamiento de Reynosa, se parece a una de las novelas de Gabriel García Márquez, solo que aquí el título sería “Crónica de una renuncia anunciada”, refiriéndonos obviamente a lo que ya es inminente: la salida de Maqui, del PAN y su ingreso al morenismo.

Pero supongamos que Maki no sale del blanquiazul, de todas maneras, llegado el momento de la elección 2021, operaría a favor de MORENA, a través de su amiga e incondicional, la diputada federal Nohemí Alemán.

El divorcio entre Maki y el cabecismo ya está muy cantado, y más todavía se evidenció, luego de que durante su reciente gira por Tamaulipas el Presidente AMLO se refirió a Maki en muy buenos términos. Casi casi le estaba abriendo ya de facto las puertas de MORENA.

Para quienes aseguran que la salida de la diputada federal panista, no tendrá consecuencias para el voto azul, se equivocan porque, aun y cuando se trata de una legisladora plurinominal, su deserción del PAN sí está provocando ya un efecto de percepción política adversa al cabecismo entre los electores reynosenses y del resto de la entidad.

Por cierto la salida de la diputada Nohemí se le anota a la pésima dirigencia estatal del Cachorro Cantú, mismo que al parecer, esta clara señal de que el PAN está haciendo aguas en Tamaulipas, le está pasando de noche. El Cachorro no está uniendo al partido, sino todo lo contrario, tal parece que se le está deshaciendo entre las manos.

Lo que acaba de suceder con la renuncia de la diputada federal Nohemí Alemán, no es cosa pequeña. Se trata de una señal que debiese ser muy preocupante para el alto mando panista en la entidad, pues estamos viendo que en determinado momento, los adversarios  que el cabecismo ha creado en cada uno de los grandes municipios tamaulipecos, podrían reagruparse y tratar de cobrarle facturas a quienes todos estos años, los han torpedeado políticamente hablando.

Por lo pronto, ya estamos viendo reacciones interesantes, que denotan una nueva dinámica por parte del actual grupo panista en el power tamaulipeco.

Una de estas señales es que el mandatario estatal Cabeza de Vaca salió recientemente a las calles reynosenses, para explicar e informar, en un abierto activismo político, sobre el paquete de obras encaminado a modernizar céntricos sectores de esta ciudad.

Llamó la atención que en el video donde el gobernador Cabeza aparece liderando el banderazo de obras, no aparece la alcaldesa Maki.

Pero aquí ese no es el punto, sino más bien, lo que se hace notar, en estas imágenes donde el Gobernador da el arranque de las obras de modernización urbana, lo que destaca y se hace notar, es que Reynosa sigue siendo la consentida, en materia de inversión.

Pero de ese tema ya hablaremos más adelante, sobre todo porque en ciudades como Victoria, cada vez se hace más palpable el abandono y la falta de cariño por esta urbe.

No cabe duda de que los victorenses seguimos siendo el patito feo del actual sexenio.

 

APLICA ADRIÁN OSEGUERA DESCUENTOS EN MATERIA FISCAL

El Ayuntamiento maderense, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernión, está aplicando toda una serie de descuentos a diversos impuestos, todo esto acaba de ser aprobado por el cabildo, con el claro propósito de apoyar la economía de las familias.

Algunos de los rubros fiscales del municipio, que están siendo beneficiados con descuentos, son entre otros: el impuesto predial, derecho de panteones, anuncios publicitarios, así como en el pago de los derechos de asignación del número oficial.

El alcalde Oseguera explicó que el Ayuntamiento a su cargo, sigue ejerciendo una política de beneficio a la ciudadanía, con descuentos por el orden del cien por ciento en materia de recargos, honorarios y gastos de ejecución, en lo que se refiere al pago del impuesto predial.