abril 24, 2024
Publicidad

Padres decidirán llevar o no a sus hijos a la escuela

septiembre 25, 2020 | 489 vistas

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que una vez que algunas entidades lleguen al semáforo verde, los padres podrán decidir si llevan o no a sus hijos a la escuela.

En caso de que decidan no llevar a los niños a la escuela, podrán continuar sus clases a través del programa Aprende en Casa II.

“Si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela, también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II hasta que el último estado quede en verde. Tendrán la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”, señaló el secretario en entrevista para Milenio.

El secretario agregó que le programa ha alcanzado a 30 millones de alumnos de educación básica y media superior en el país.

La participación se divide así: en televisión abierta con 12.5 millones de alumnos; en televisión por cable hay 7 millones de televidentes y la red de televisoras públicas tienen 4 millones de personas.

Por su parte las televisoras privadas de los estados tienen un millón y medio de estudiantes.

Los alumnos que participan por internet alcanzan los 6 millones y un millón prefieren la radio y libros de texto.

Campeche y Chiapas podrían ser los primeros estados en reactivar clases presenciales, si es que en las próximas semanas alcanzan el semáforo verde, así lo confirmó Esteban Moctezuma.

“Una vez que esté en semáforo verde, quien toma la decisión de abrir las escuelas y en qué momento, es el gobierno estatal pues son los que administran la educación en su estado”, dijo.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios