abril 19, 2024
Publicidad

Presentará Cabildo de Matamoros controversia constitucional

septiembre 25, 2020 | 119 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros.- Integrantes de la Comisión de Seguridad en Matamoros, anunciaron que presentarán una controversia de inconstitucional contra el decreto del Gobierno Estatal que asumió el cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la dirección de tránsito municipales.

El regidor Iván Puente, presiente de la Comisión de Seguridad en el cabildo, en conferencia de prensa dio a conocer el posicionamiento en el que afirman que la motivación esgrimida para la motivación del decreto no es veraz, suficiente, íntegra o legal de manera contundente.

“En el ejercicio de su autonomía el municipio de Matamoros, Tamaulipas, celebró un convenio de colaboración y coordinación en materia de seguridad pública, celebrado con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, mediante el cual se cedía a este último, las funciones de seguridad pública en el territorio geográfico que comprende el municipio de Matamoros”, afirmó.

Por otra parte, el segundo Síndico Isidro Vargas, aseguró que el decreto en esencia trasgrede el orden Constitucional del Artículo 115.

“Hacemos un llamado respetuoso al Gobierno del Estado, aL Gobernador del Estado, que se actúe de Manera Jurídica, el Ayuntamiento tiene una autonomía como tal y como todos saben, el mando policiaco siempre lo ha tenido el Gobierno del Estado”.

También, hizo un llamado a la policía estatal para que brinde realmente seguridad a los matamorenses y que no se empeore la situación.

“Porque sabemos de hechos suscitados en otras ciudades también aquí, que muchas veces no se actúa con apego a la ley y a los derechos humanos, hay delitos que también ha cometido la policía estatal”, concluyó.

Comentarios