abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2020 | 167 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a las múltiples pérdidas económicas que está teniendo el comercio organizado del sur del Valle de Texas, los empresarios enviaron una carta a la ciudad de Washington, con la finalidad de que las autoridades de Estados Unidos sean más flexibles en los Puentes Internacionales y se permita la apertura gradual de los mismos.

Lo anterior lo dio a conocer el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza quien destacó que estas medidas no solo afecta al comercio de México o de Matamoros, sino en general.

Resaltó que dichas restricciones han afectado severamente a los comercios en el lado americano, en donde existe una situación económica nada favorable, principalmente en la vecina ciudad de Brownsville, Texas.

“Esta es una situación difícil para todos, sin duda lo que los más afectados han sido los comercios de ambos lados, sobre todo en el caso de la ciudad de Brownsville y Matamoros que dependen de mucho entre sí para salir adelante, por ello, ellos empresarios de la vecina ciudad hicieron este llamado”, indicó.

Destacó que solo basta hacer un comparativo un solo día del año 2020 con el 2019 de septiembre del aforo por los tres puentes internacionales que se tienen en esta frontera, para darse cuenta de la disminución del flujo hasta en un 50 por ciento, cuando pasaban alrededor de cuatro mil 500 autos, en estos momentos solo pasan dos mil.

Manifestó que es por eso de la preocupación ya de las autoridades de Texas quienes hicieron llegar una carta a la ciudad de Washington, específicamente a la Casa Blanca, para que haya una consideración y que la flexibilidad en las fronteras llegue.

Recordó que tanto los comercios del Valle de Texas, como de la frontera norte de Tamaulipas se están viendo afectados por estas restricciones que se tienen en los cruces internacionales, es por eso de la necesidad que lo más pronto posible haya cambios para bien de ambos lados de la frontera.

Comentarios