abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2020 | 362 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante la entrevista que concedió al programa #ParaElApunte de El Diario TV la tarde del jueves, el diputado local panista, Arturo Soto Alemán expuso sus argumentos acerca del presupuesto que recibirá Tamaulipas en el 2021, manifestando que tanto para él como para sus compañeros de bancada en el Congreso Local es una total injusticia, al tiempo que lanzó un reto a los legisladores tamaulipecos de Morena en la Cámara Baja.

El reto consiste en que los diputados federales le comprueben que la distribución de recursos es equitativa para todos los estados y que no defiendan, según sus palabras, que le quiten dinero a Tamaulipas para destinarlo a otras entidades.

Soto Alemán explicó que en caso de que le demuestren en un debate que es un presupuesto justo para todos, renunciaría a su curul en el Congreso Local, estableciendo ese reto a través de su cuenta de Facebook junto con una imagen como respaldo.

En la publicación, etiquetó a Armando Zertuche, Nohemí Alemán Hernández, Olga Sosa Ruiz, Erasmo González Robledo, Adriana Lozano, Olga Juliana Elizondo Guerra y Héctor Joel Villegas.

Durante el programa #ParaElApunte Arturo Soto reconoció que en las discusiones sobre el paquete económico de cada año siempre habrá polémica y agregó que específicamente en lo que se refiere al del 2021, Tamaulipas no está recibiendo el trato que se merece.

El legislador mencionó que en el 2020 Tamaulipas tenía contemplado recibir 61 mil 300 millones de pesos, aunque finalmente hubo algunas reducciones, sin embargo, para el 2021 el estado recibiría 59 mil 300 millones hablando en números cerrados, lo que significaría un recorte importante que impactaría en obras para la ciudadanía, según sus argumentos.

Respecto a la publicación en sus redes sociales, el diputado panista escribió:

“Reto a los Diputados federales de Morena Tamaulipas a debatir sobre la infamia que le hacen al pueblo al votar a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Si usted los ve en la calle, reclámeles que el dinero que usted paga con sus impuestos, lo manden para otros estados.

Ahora resulta que tenemos que conformarnos con limosnas, nomás eso nos faltaba… ¡acompáñame en esta lucha!.”, culminando con otro mensaje.

“¡Como quieran, quiero! Porque yo #NoMeRajo”

Aquí pueden ver la entrevista y porqué lanzó ese reto:

 

https://www.facebook.com/733942973376946/videos/663076764345668

Comentarios