abril 24, 2024
Publicidad

Rescatan a niños maltratados y con desnutrición severa

septiembre 25, 2020 | 294 vistas

Dos menores de edad, los cuales padecían de autismo, fueron rescatados por la policía, los cuales eran víctimas de maltrato en su hogar, donde presuntamente padecían violencia física y psicológica, además presentaban estragos de una desnutrición severa y lesiones en varias partes del cuerpo.

Fue una denuncia anónima, recibida en la Línea 089, por lo que la policía de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), atendió el caso y brindó auxilio a los niños con autismo, quienes aparentemente eran víctimas de violencia física y psicológica.

Las autoridades se trasladaron a Segunda Privada del Sauce, en la colonia María Cecilia, después de haber recibido el reporte sobre dos personas menores de edad, que se encontraban en una vivienda y eran maltratados.

Al llegar, los oficiales tuvieron contacto con dos personas del sexo masculino, de 16 y 17 años de edad, quienes padecen de autismo, se encontraron en aparente estado de desnutrición, presentando además varias lesiones en sus cuerpos.

Los niños fueron arropados por los elementos de la Fuerza Metropolitana, con mucho cuidado los subieron a las unidades de auxilio, a pesar de tener 16 y 17 años, su complexión era en extremo delgada, y de muy baja estatura, su apariencia era todo lo contrario a un adolescente común.

Posteriormente fueron trasladados a un nosocomio, después de que los oficiales de la UEAVG, en compañía de uno de los coordinadores de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNA), se entrevistaron con la madre de los afectados, informándole que serían trasladados al hospital para su valoración médica.

Al parecer esta es la segunda ocasión que se presenta un caso grave de violencia contra menores de edad, que se atiende por parte de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato, brindándole el apoyo por medio de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

 

Con información de: codigosanluis.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/24/dueno-de-fruteria-ayuda-a-nino-con-sus-clases-a-distancia/

Comentarios