abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2020 | 134 vistas

En el pasado mes de mayo, “Amores Perros” cumplió 20 años de haberse estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2000, donde Alejandro González Iñárritu se llevó el Premio de la Semana de la Crítica y una ovación en su primera proyección.

Fue importante no sólo porque se trató de la ópera prima de un cineasta que apenas se revelaba, sino porque cambió la forma en que el cine mexicano era visto ante el mundo: cruel, despiadado, violento y realista. Su importancia no se pone en duda.

Por eso nos llena de orgullo anunciar que “Amores perros” le entra a la lista de películas editadas por The Criterion Collection. Primero nos enteramos a través de las redes sociales de esta empresa, y la noticia se fue dando a conocer a través de las voces más importantes en la industria del cine en México.

Es así como el filme se suma a las películas mexicanas que han sido editadas y distribuidas por The Criterion Collection, y además, a una lista bastante selecta de los lanzamientos que se tienen preparados para diciembre. Junto a este título también aparece “Crash” y “Mouchette”, por mencionar algunas más.

“Amores Perros” fue la primera entrega de una trilogía conformada por “21 gramos” y “Babel”, estas dos producciones internacionales donde Iñárritu colaboró con Rodrigo Prieto en la fotografía, Gustavo Santaolalla en la música y Guillermo Arriaga en el guión.

Comentarios