abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2020 | 140 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- La legisladora federal por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa, advirtió la urgencia de que el Gobierno federal garantice el subsidio a los pescadores de Tamaulipas, a través del programa de diésel marino.

El hecho es importante, dijo, porque se protegerán los cerca de siete mil empleos directos que genera la actividad en la entidad.

La flota pesquera de Tamaulipas es de 182 barcos.

“Tamaulipas y Veracruz aportan alrededor del 74% de la pesca de camarón en el Golfo de México, y de manera particular la costa de Tamaulipas aporta el 88% de la zona costera que va de la frontera con Estados Unidos hasta la desembocadura con el río Coatzacoalcos, en Veracruz” indicó la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), para demostrar la importancia de la pesca en la entidad.

Dijo que personalmente, desde la Cámara de Diputados ha estado impulsando acciones legislativas para que a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se publique un nuevo Acuerdo en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) valore apoyar a quienes se dedican a la actividad pesquera con el subsidio de diésel marino y gasolina ribereña.

Recordó que el año pasado, el Gobierno federal invirtió en el país 1, 636 millones de pesos para subsidiar el diésel pesquero, y 216 millones de pesos para subsidiar gasolina ribereña.
Actualmente el diésel cuesta alrededor de 19 pesos el litro.

Comentarios