abril 25, 2024
Publicidad

Exhorta CR cuidar a menores en casa

septiembre 26, 2020 | 98 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- Debido a que los menores de edad toman sus clases en casa, la delegación de la Cruz Roja en Matamoros exhortó a los padres de familia a tomar sus precauciones y mantener una mayor vigilancia con los menores, ya que se han registrado accidentes dentro del hogar.

El coordinador de Socorros en esta ciudad, Francisco Ponce Lara señaló que lamentablemente se han registrado caídas, quemaduras, entre otros accidentes que se dan en un momento de descuido.

Destacó que ante esta situación es importante que los padres de familia sepan cómo actuar en caso de qué se presente algún accidente con sus hijos, pues lo primordial es brindarle los primeros auxilios y solicitar ayuda médica, para que de esta forma pueden recibir la atención oportuna y especializada.

“Es imperante recordar que debemos estar atento a los niños, pues por lo regular se accidentan dentro del hogar y es importante que sepamos que hacer, desde la prevención y qué hacer desde el primer momento en que sucede el accidente, que es brindarle primeros auxilios y sobre todo llevarlos a que reciban atención médica a tiempo”, dijo.

Resaltó que lamentablemente se están registrando accidentes en los hogares, que van desde caídas hasta quemaduras, aunque afortunadamente sin vidas que lamentar hasta ahora.

Por ello, dijo es importante que los padres extremen precauciones y puedan prevenir estos accidentes, ya que en la mayoría de los casos de quemaduras se presentan en la cocina, lugar que es peligroso para los menores.

Comentarios