marzo 28, 2024
Publicidad

Gatell recomienda a Campeche no reabrir las escuelas

septiembre 26, 2020 | 92 vistas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó a las autoridades del estado de Campeche no reabrir escuelas a pesar de que sea el primer estado con semáforo epidemiológico en verde.

El funcionario explicó durante la conferencia vespertina del 25 de septiembre que se debe “valorar cuidadosamente cuál podría ser el beneficio de abrir los recintos escolares en contraste de cuáles son los riesgos”.

“Es importante mantener la prudencia. Aunque las indicaciones generales del semáforo señalan que se podría empezar a considerar la apertura de los recintos escolares, es importante guardar la calma”, agregó López-Gatell.

Recomendó valorar los pros y contras de reabrir los recintos escolares.

Al ser la primera entidad que pasaría a verde, consideró que no se deben apresurar la apertura de las escuelas, hasta que las autoridades estén seguras que la transmisión se encuentra en un punto mínimo.

Recalcó que estamos a pocos días de comenzar los contagios de influenza, lo que agravaría la situación del covid-19, a pesar de llegar a tener el semáforo en verde.

La recomendación de no apresurarse a la reapertura de las escuelas sería para todas las entidades que lleguen a color verde en las próximas semanas.

 

Con información de: www.infobae.com

Comentarios