OMS advierte escasez mundial de vacuna para influenza

0
37
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La OMS alertó sobre la posible escasez mundial de vacunas para la influenza, en esta temporada de invierno, ya que la demanda de los países del norte es mayor a la producción.

En un comunicado, la OMS advirtió que se acerca la temporada de influenza y en ella se debe dar prioridad para inmunizar, a ancianos y trabajadores de la salud para la inmunización.

“Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, explicó la doctora Ann Moen, jefa de Preparación y Respuesta a la Influenza de la OMS.

La experta advirtió de las miles de muertes que cobra esa la enfermedad y realizó recomendaciones para la vacunación durante la pandemia de covid19.

“Sobre la base de una serie de consideraciones, que incluyen aliviar la carga adicional sobre los sistemas de atención médica y las poblaciones vulnerables y administrar suministros potencialmente limitados de vacunas contra la influenza, SAGE ha recomendado y respaldado en la última semana que los trabajadores de la salud y los adultos mayores sean los grupos de máxima prioridad para la vacunación contra la gripe durante la pandemia de COVID-19”, agregó la experta.

La influenza estacional, afecta a nivel mundial hasta a mil millones de personas, de los cuales, cinco millones resultan en casos graves y les cuesta la vida de 290 mil a 650 mil personas por año.

La escasez de la vacuna se debe en su mayor parte por que en abril, los países hicieron pedidos a los fabricantes de la vacuna, conscientes de la carga que la pandemia de covid-19 impondría sobre los sistemas de atención médica.

 

Con información de: lopezdoriga.com