abril 25, 2024
Publicidad

OMS advierte escasez mundial de vacuna para influenza

septiembre 26, 2020 | 124 vistas

La OMS alertó sobre la posible escasez mundial de vacunas para la influenza, en esta temporada de invierno, ya que la demanda de los países del norte es mayor a la producción.

En un comunicado, la OMS advirtió que se acerca la temporada de influenza y en ella se debe dar prioridad para inmunizar, a ancianos y trabajadores de la salud para la inmunización.

“Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, explicó la doctora Ann Moen, jefa de Preparación y Respuesta a la Influenza de la OMS.

La experta advirtió de las miles de muertes que cobra esa la enfermedad y realizó recomendaciones para la vacunación durante la pandemia de covid19.

“Sobre la base de una serie de consideraciones, que incluyen aliviar la carga adicional sobre los sistemas de atención médica y las poblaciones vulnerables y administrar suministros potencialmente limitados de vacunas contra la influenza, SAGE ha recomendado y respaldado en la última semana que los trabajadores de la salud y los adultos mayores sean los grupos de máxima prioridad para la vacunación contra la gripe durante la pandemia de COVID-19”, agregó la experta.

La influenza estacional, afecta a nivel mundial hasta a mil millones de personas, de los cuales, cinco millones resultan en casos graves y les cuesta la vida de 290 mil a 650 mil personas por año.

La escasez de la vacuna se debe en su mayor parte por que en abril, los países hicieron pedidos a los fabricantes de la vacuna, conscientes de la carga que la pandemia de covid-19 impondría sobre los sistemas de atención médica.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios