marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2020 | 95 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Geovanni Barrios Moreno, presidente del Colectivo Justicia por Tamaulipas, acusó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), de mantener abandonadas a las víctimas del delito.

Como ejemplo de ello, mencionó que durante todo el 2020 el organismo no ha emitido ninguna recomendación, a pesar de que se han venido violentando recurrentemente los derechos humanos de las víctimas.

“La Codhet está precisamente para velar por los intereses de los ciudadanos. Es la primera que debe levantar la voz cuando se den casos de violaciones de derechos humanos y sencillamente no hace nada” refirió.

Recordó que suman cientos las víctimas del delito que llevan meses sin recibir los apoyos económicos que por ley deben recibir del Gobierno, y sin embargo el organismo defensor de los derechos humanos no ha actuado al respecto.

“No me presto a las simulaciones. Yo considero que su trabajo (de la presidente de la Codhet) es una gran simulación. No tengo ningún acercamiento con ella ni pretendo tenerlo” señaló.

Por esa razón, hizo un llamado público a la Codhet para que atienda sus obligaciones Constitucionales y legales.

Comentarios