marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2020 | 174 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- Después de una revisión a los listados de solicitudes de cambio y vacantes disponibles donde se encontraron irregularidades, con el firme propósito de garantizar el respeto al legitimo derechos de los trabajadores de la educación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reiniciará esta semana el proceso de cambios de centros de trabajo para el ciclo escolar 2020-2021.

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que tomando en cuenta la corrección de los listados revisados con criterios fundados y motivados por las mesas técnicas SNTE-SET, en los niveles educativos de la SET, donde se encontraron irregularidades en los listados, tanto de solicitudes de cambio como vacantes disponibles, se reinicia el proceso de cambios 2020-2021.

“Se acordó con el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, reiniciar este proceso de cambios y turnar los listados de solicitudes de cambio como de vacantes disponibles a la Coordinación del Servicio Profesional Docente para que a su vez los actualice y cargue en el sistema de la USICAMM federal, para que sean estos los que estén disponibles en la plataforma”, manifestó.

“El Comité Ejecutivo Seccional, ratifica su compromiso con los trabajadores de la educación para hacer cumplir, trasparencia, legalidad y respeto a los derechos de los compañeros en este proceso de cambios y en representación de la base trabajadora reinicia el proceso de cambios”, subrayó.

Por instrucciones del Secretario General del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, dijo que los trabajos y las acciones en favor de los trabajadores de la educación deben continuar para velar por los derechos y las demandas de la base trabajadora, por lo que en breve se dará una revisión a los temas pendientes con la autoridad educativa del estado.

Comentarios