Campeche no reanudará todavía las clases presenciales

0
25
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Campeche es el primer estado en tener el semáforo epidemiológico en verde, pero el gobierno ha tomado la decisión de no reanudar las clases presenciales, en la entidad.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González dejó claro que no habrá “ni ocurrencias, ni experimentos” en el manejo de la pandemia por covid-19.

La Secretaría de Salud anunció el sábado que Campeche se convirtió en el primer estado del país en pasar al semáforo verde de riesgo por covid-19.

A pesar de ello, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó al gobierno de Campeche, no apresurarse y guardar la calma para reabrir las escuelas y reanudar las clases presenciales.

“Es importante mantener la prudencia, aunque las indicaciones generales indican que se puede considerar apertura de escuelas, es importante guardar la calma, valorar cuál es el beneficio de abrir los recintos escolares, en contraste con los riesgos.

Sería más prudente esperar, no apresurar la apertura y estar seguros que la transmisión llega aún punto mínimo, porque estamos empezando la temporada de influenza”, dijo López-Gatell Ramírez.

Con información de: lopezdoriga.com