abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2020 | 327 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El magisterio tamaulipeco perfila la conformación de una comisión plural de sus diferentes corrientes para investigar el presunto desfalco de 250 millones de pesos que afecta a alrededor de 45 mil maestros de la entidad.

Conformada la comisión plural, la organización civil «Maestros por México», exigirá al secretario general de la Sección XXX del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, se lleve a cabo una auditoría externa al SARTET desde su conformación en 1999 hasta la fecha.

Entrevistado al respecto, el ex dirigente sindical de la Sección 30 del SNTE Enrique Meléndez Pérez refirió, «acaban de sacar la información de que hay un desvío del Sistema de Ahorro de los Trabajadores del Estado, del Sindicato de Maestros, este fondo de ahorro yo fui el que lo instituyó en 1999 y ahora resulta que hay un desvío de 250 millones de pesos».

El representante de «Maestros por México» responsabilizó a la dirigencia nacional del SNTE encabezada por Alfonso Cepeda Salas del desvío de los recursos financieros.

«En todos los programas donde hay recurso si los revisan los compañeros en cada una de sus secciones van a encontrar que las dirigencias tienen un acuerdo y un compromiso con la dirigencia nacional, es decir, tomar todo lo que haya, desaparecerlo, reportar la mayor parte hacia la dirigencia nacional y quedarse con una parte», refirió.

Meléndez Pérez insistió que solicitará a la actual dirigencia de la Sección 30 del SNTE encabezada por Guevara Vázquez que se contrate un equipo externo para que se lleve a cabo dicha auditoría.

«Creo que este nos daría un informe completo desde el proyecto inicial hasta donde está Rigoberto (Guevara Vázquez); y podamos ver en qué período, qué es lo que se ha desviado y quiénes lo desviaron».

Si de la auditoría resulta que se acredita el desvío de recursos, se buscará asesoría para promover las acciones legales que procedan, adelantó.

«El fondo es para todos los activos y en el momento en que metía su jubilación el compañero o compañera inmediatamente se le daba el retiro», refirió.

Comentarios