abril 27, 2024
Publicidad

Disminuyen en 39% las muertes por covid-19: Salud

septiembre 27, 2020 | 95 vistas

En las últimas dos semanas, las muertes derivadas por el nuevo coronavirus covid-19, han descendido en un 39 por ciento, así lo informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

También informaron de un descenso en los contagios de 16 por ciento.

“Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un -16 por ciento (…) también cerramos con un descenso y una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de -39 por ciento para las últimas dos semanas”, refirió.

Este sábado, la Secretaría de Salud dio a conocer que en México se registraron 726 mil 431 casos confirmados y 76 mil 243 decesos por covid-19.

Desde el principio de la pandemia los registros del gobierno han sido cuestionados porque las autoridades decidieron hacer pocas pruebas diagnósticas, por lo que han admitido existe un subregistro de casos y muertes, aunque no han dado datos de cuánto estiman que es el abasto real de la enfermedad.

México aún no ha superado la primera ola de la pandemia, que ya es la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según datos del Inegi.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios