Jornada por el Día Mundial del Turismo 2020

0
49
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pako Aguilar.-

En el marco de la Jornada Morelense por el Día Mundial del Turismo 2020, sostuvimos una charla con Abdiel Guerrero, coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos.

Dónde detalla que se desarrollará hoy lunes un ciclo de ponencias que se llevará a cabo un ciclo de conferencias vía streaming (internet) a través de la red social oficial de Turismo y Cultura de Morelos.

Cuyo único objetivo es alentar el desarrollo del turismo rural como uno de los caminos hacia una posible recuperación de este sector potencializando y reactivando la economía.

Este ciclo contendrá diez ponencias abiertas para todo público que se desarrollarán a partir de las diez de la mañana y hasta las 18 horas dónde cualquier interesado y sin ningún costo podrán accesar por medio de la página de Facebook, Turismo y Cultura Morelos.

Abdiel Guerrero invita a todos que visiten este ciclo de conferencias y además que puedan visitar Morelos  ya que cuenta con una gran variedad en cultura, historia y recursos naturales. Tenemos ocho zonas arqueológicas, 11 conventos franciscanos y en general una gran oferta turística en el estado.

El gran reto en este momento es lo que implica echar a andar la industria turística en medio de la pandemia por el Covid-19 y que los pueblos que viven de esta industria transformarse y contar con todos los protocolos de seguridad para que sean sustentables y rentables y que lo están logrando recalca.

Es por ello que en el rubro turístico han trabajado muy fuerte para profesionalizar y capacitar a todos los prestadores de servicios mencionó Abdiel.

Hoy lunes podrán encontrar en las ponencias temas como “Sustentabilidad en el turismo rural comunitario”, “Los retos del turismo post Covid-19” y “La importancia de los productos turísticos para diversificar y posicionar los destinos”.

Además, se ofrecerán un par de conferencias con dos temas que son prioritarios para el estado de Morelos: “Impulso y desarrollo del segmento de bodas en Morelos” y “Turismo de convenciones, la experiencia de Quintana Roo”.

Abdiel Guerrero concluye con un llamado para reforzar el turismo rural como una nueva forma de relacionarse con los demás y con la naturaleza.