Afecta deserción al Tec Matamoros

0
37
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El paso de la pandemia de covid-19 continúa haciendo estragos en diferentes rubros, y es que jóvenes han tenido que abandonar sus estudios por falta de liquidez para seguir pagando sus mensualidades.

Tal es el caso de jóvenes que han abandonado sus carreras en el Instituto Tecnológico de Matamoros, señaló la directora de la institución educativa, Mara Grassiel Acosta González.

Destacó que durante el ciclo del año anterior fueron un total de cuatro mil 800 alumnos los que se inscribieron, siendo un número recurrente en este plantel, sin embargo, para este ciclo solo recibieron cuatro mil 600 alumnos, por lo que 200 jóvenes ya no regresaron a formar parte de esta casa de estudios.

“Nosotros revisamos precisamente los egresos de nuestra institución, en donde el resultado nos dice que estos 200 jóvenes ya no regresaron a estudiar por cuestiones económicas, ya que hemos tenido comunicación con ellos y es lo que nos argumentan, que no tienen los suficientes recursos para seguir estudiando”, dijo.

“Tenemos que recordar que la mayoría que estudia con nosotros, también trabaja y hay empresas que cerraron o se mantienen sin abrir, por lo que no perciben un sueldo favorable para ellos”, indicó.

“Pero nosotros estamos trabajando en la búsqueda de becas tanto con el gobierno Federal como Estatal para que estos jóvenes se reintegren a nuestros estudios, que en estos momentos son virtuales ante la pandemia que estamos viviendo”, agregó.

Acosta González manifestó que lamentablemente la afectación económica llega a todos los sectores, incluyendo a los jóvenes que algunos tienen que dejar sus carreras por no poder pagar sus colegiaturas.