abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2020 | 139 vistas

Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Edgar Melhem, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), niega que haya preocupación por la renuncia de algunos militantes como Tomás Gloria Requena, quien acaba de anunciar su incorporación a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Entrevistado a su llegada a la sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), para participar en los festejos del 94 aniversario de su fundación, el líder priista asegura que la deserción de militantes como Requena no debilita al partido.

– ¿Qué opina de la renuncia al PRI del cenecista Tomás Gloria Requena?

– “Soy muy respetuoso de sus decisiones. Al final de cuentas, si ellos ven otra alternativa, están en su derecho. Aquí hemos sido incluyentes. De hecho, cuando nos sumamos en un solo proyecto, el año pasado, hubo espacios que se le otorgaron a su equipo.

Y vamos a seguir invitando a todo mundo a fortalecer este proyecto, a los que quieren al PRI, a los que están agradecidos con el partido, porque hay mucha gente que quiere participar” señala.

El exlegislador local y federal dijo que el PRI, como todos los partidos, deberán darse prisa, porque los tiempos electorales se van a adelantar.

“Estamos muy avanzados en la auscultación de los perfiles para los diferentes cargos de elección popular. Como ustedes saben, los tiempos electorales se van a adelantar. El mes de diciembre debemos tener armado el cuadro para la contienda ya que las precampañas arrancan el dos de enero” mencionó.

– ¿Es una deslealtad la de Tomas Gloria?

“No lo sé. Pero te puedo decir que gente que participaba en otros partidos, y que ha regresado al PRI   se ha estado sumando al PRI. Están decepcionados porque se les han cerrado espacios. No quisiera decir nombres pero los hay”.

– ¿Podría haber una alianza del PRI y el PAN en el 2021?

“No hay nada en firme. En lo federal será el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, el que defina si hay una alianza en lo que tiene que ver en el Congreso de la Unión. A nivel local hemos estado trabajando con la reestructuración , recorriendo los diferentes municipios, integrando la estructura propia del PRI,  pensando en que vayamos a la competencia política electoral solos”.

– ¿Pero en lo personal, ve posible una alianza con el PAN?

– “Creo que tenemos que trabajar para fortalecer el tema del partido y pensando que vamos a competir solos”.

– ¿Realmente ve al PRI con posibilidades de ganar algo en el 2021?

“Yo creo que sí. Hay mucha gente que se decepcionó del cambio que se prometió en el 2016 y de la ola del 2018 donde se prometieron precios de garantía y más apoyos, y la verdad que hay un desencanto de la ciudadanía y el voto está regresando al PRI. Será una gran oportunidad de crecimiento para el PRI”.

– ¿En cuántos municipios ven posibilidades de triunfo?

Comentarios