abril 23, 2024
Publicidad

Pide Peña audiencia a Mario Delgado, para debatir presupuesto federal 2021

septiembre 28, 2020 | 133 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, pidió a su par en la Cámara Federal de Diputados, Mario Delgado, una audiencia durante su próxima visita a esta entidad, para analizar el presupuesto federal que se asignará a Tamaulipas en el 2021.

A través de su cuenta de twitter, el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se dirigió a Delgado a través de un twett en el que escribió: “Dip @mario_delgado, Tamaulipas es 2do. Estado que más recursos aporta a la federación vía impuestos, sin reciprocidad en el PPEF. En mi carácter de titular del Poder Legislativo, solicito atentamente audiencia durante su próxima visita a Tamaulipas, para que junto a una Comisión Mixta y Plural, abordemos soluciones urgentes de justicia presupuestal para Tamaulipas”.

Delgado, quien preside la Junta de Coordinación Política de la Cámara Federal de Diputados, visitará Tamaulipas el próximo tres de octubre, como parte de la gira que realiza en el país en busca del respaldo para convertirse en presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Desde el año pasado, la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado integró una Comisión legislativa que sería la responsable de convocar a una convención nacional hacendaria, para lograr la implementación de una estrategia de recaudación tributaria que permita a los Estados que más recursos alleguen a la federación, recibir un mayor presupuesto.

De esa manera, ha señalado Peña Flores, habrá mayor justicia presupuestal para las entidades que más se esfuercen en su tarea recaudatoria, como el caso de Tamaulipas, que es el que más ingresos tributarios allega al Gobierno federal sin que ello implique que reciba mayores beneficios.

La semana pasada, el también diputado panista, Arturo Soto Alemán, lanzó un reto público a los diputados federales y locales de Morena, para que debatan públicamente la asignación presupuestal para Tamaulipas en el 2021.

Soto ofreció dejar su curul, “si los diputados federales de Morena me comprueban en un debate que el PEF 2021 es justo para los tamaulipecos”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/28/pide-ip-a-diputados-no-dar-a-victoria-presupuesto-esteril/

Comentarios