Realizarán biopic de Lang Lang

0
25
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

En Hollywood el cineasta Ron Howard dirigirá una película biográfica todavía sin título sobre el célebre pianista chino Lang Lang, quien oficiará como productor ejecutivo. Michelle Mulroney y Kieran Mulroney escribieron el guion basándose en las memorias “Journey of a thousand miles” de Lang Lang y David Ritz.

La película explorará el viaje de Lang Lang desde su infancia en Shenyang en el norte de China, y los sacrificios personales hechos por sus padres, quienes no pudieron realizar sus propios sueños de carreras musicales.

La historia seguirá a Lang Lang hasta el Conservatorio Central de Música de Beijing, y de allí a los Estados Unidos, donde bajo la tutela de Gary Graffmam en el Curtis Institute of Music, emerge como un pianista de renombre mundial.

Los productores tienen previsto filmar en China y Estados Unidos y la película estará hablada en mandarín e inglés. Howard tiene la intención de que sea su próxima película después de que termine “Thirteen lives” para MGM.

Su última película, “Hillbilly Elegy” en Netflix, se posiciona como contendiente en la próxima temporada de premios. Lang Lang ha actuado para líderes mundiales. Ha actuado para el público en el Vaticano y la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, entre otras cosas.