Regresó el ciclismo

0
24
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alberto de la Garza.-

Después de poco más de seis meses de espera, por fin las acciones de la fibra y el pedal regresaron con el Campeonato Estatal de Ciclismo para las categorías Elite, Sub-23 y Femenil, donde cerca de 100 deportistas se dieron cita para participar, ansiosos por regresar a la actividad deportiva organizada por la Asociación Estatal de la especialidad.

Fue justamente este domingo en Gas Jebla de Ciudad Mante donde se hicieron presentes los corredores de las categorías Elite y Sub-23 para realizar los registros correspondientes y en punto de las 9:00 hora, dar el banderazo oficial de la competencia rumbo a Ciudad Victoria, mientras que la Femenil partió desde Llera.

A pesar del intenso calor que se sintió este fin de semana antes del ingreso del frente frío, los amantes del ciclismo dejaron todo sobre el asfalto, dando su máximo esfuerzo para aparecer dentro de los primeros puestos y ser premiados al final de la competencia por parte de Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo.

En cuanto a resultados se refiere, quien logró llevarse los máximos honores dentro de la categoría Elite fue Heyson Bernal del equipo RG Bikes, dejando el segundo puesto para César Mansilla, mientras que Aldo Meat del equipo Sharks Tampico logró arribar en el tercer lugar y aparecer en el podium.

Además en la categoría Sub-23, Antonio Camarillo Jr. de Rabbits Matamoros demostró su talento en el asfalto al terminar en la primera posición de la competencia, mientras que Iván Villarreal y José Manuel Villanueva lograron arribar en el segundo y tercer lugar, para demostrar ser los mejores del evento.

Por otra parte en la categoría Femenil, el equipo de RG Bikes demostró ser el mejor de este evento, ya que Paula Ovalle y Joselin Bernal terminaron en la primera y segunda posición de la competencia, mientras que Socorro Núñez de Sharks Tampico obtuvo el tercer puesto. César Mansilla logró ser el campeón de meta montaña.

 

Al arribar los ciclistas en la matriz de Gas Jebla en Ciudad Victoria, se llevó a cabo la premiación correspondiente, donde los primeros lugares recibieron su trofeo correspondiente, mientras que los campeones además obtuvieron su respectivo jersey que los acredita como los mejores a nivel estatal.

Por su parte, Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, felicitó a todos y cada uno de los ganadores de este evento, agradeciendo además la gran participación que se tuvo en esta competencia, anunciando que el próximo once de octubre se realizará el Campeonato Estatal de Ciclismo en la categoría de Master.