abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2020 | 155 vistas

Rubén Jasso.-

Con la activa participación de alrededor de 50 entrenadores, el sábado se llevó a cabo la “Tercera Clínica de Futbol Americano sin Fronteras” a través de las plataforma zoom.

Dicha actividad virtual fue organizada por el coach Jorge Hernández Cornejo, quien ha sido parte del equipo Correcaminos de Liga Mayor, además del coach Igor Aragón de la organización Blaze México.

En esta clínica estuvieron participando de manera entusiasta coaches mexicanos, además de integrantes de la Asociación de Futbol Americano de Argentina, Uruguay Colombia.

Jorge Hernández Cornejo manifestó que el primer ponente fue el coach Leopoldo “Polo” Treviño, quien suma varios títulos con los Tigres en la categoría Intermedia de la Onefa, quien habló sobre los detalles finos que pueden conducir al éxito a un equipo de futbol americano.

Además, hizo énfasis en la importancia de la disciplina en este deporte y la concentración para la ejecución de cada una de las jugadas, contestando también las inquietudes de quienes estaban conectados a la charla virtual.

Otro de los ponentes fue el coach Edgar Rodríguez, coordinador defensivo en Liga Mayor con Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien habló sobre maniobras defensivas y destacó también que el apoyo de la familia siempre será fundamental para acercarse más al éxito en este deporte.

La interacción entre todos los participantes fue bastante buena, dijo Hernández Cornejo, agregando que el próximo sábado volverán a estar en contacto de manera virtual y así será hasta el mes de diciembre.

“Reitero la invitación a cualquier Club, Liga o Asociación para que sume a sus coaches a estas pláticas, que sin duda son de beneficio para todos en este tiempo de confinamiento, y llegar mejor preparados a las prácticas cuando las autoridades así lo decidan”, manifestó.

En cuanto a los dos siguientes ponentes invitados, el organizador dio a conocer que serán Germán Cruz Arredondo con el tema de arbitraje “Blind side block” y el coordinador defensivo de Tigres, Alejandro Antonio Pagaza Salinas con el tema “Defensiva de Tigres Intermedia UANL”.

Comentarios