abril 23, 2024
Publicidad

Confían en pasar al fin a la fase dos

septiembre 29, 2020 | 116 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Los empresarios y comerciantes de Matamoros esperan que para este próximo 30 de septiembre, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) pueda declarar la fase dos en esta ciudad fronteriza, para poder reactivar aquellos comercios que han sufrido por el cierre debido a la pandemia.

Mario Ramírez Andrade, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Cedec), indicó que en días anteriores enviaron una carta a la Secretaria de Salud para ver que Matamoros ya pueda pasar a la segunda fase, considerando que las estadísticas marcan que el número de casos de covid-19 va a la baja.

“Por lo que no vemos un impedimento para que ya podamos a esta fase en que se tiene la reapertura del cien por ciento de los comercios, que hasta ahora no han podido abrir los cines, los gimnasios, salones de fiesta, entre otros”, dijo.

“Esperamos ya poder tener la reapertura de los negocios aquí en Matamoros con todas las condiciones que nos marque la secretaria de salud, ya que de lo contrario seguirán cerrando cada vez más negocios que ya no pueden solventar sus gastos por estar cerrados”, agregó.

Ramírez Andrade destacó que necesitan ya abrir sus puertas, hay cines, gimnasios, salones de fiesta que han estado cerrados e incluso ha habido cadenas nacionales que han declarado que van a tener que cerrar en esta frontera, pero estamos pugnando porque se queden y por eso estamos pidiendo la reapertura de los negocios.

El Presidente del Cedec manifestó que desafortunadamente este municipio es el que más casos ha tenido de covid-19 y eso es lo que nos ha podido poder pasar a la fase dos, sin embargo, reiteró que ya urge poder reactivarla para tratar de estabilizar la economía de los negocios.

Comentarios