Contraste o campaña negra en Reynosa…

0
201
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Ya que estamos en modo campaña electoral, vamos hablar esta vez de las campañas de contraste, las cuales son muy válidas si las entendemos como una estrategia que busca que la sociedad electoral nos perciba mejor que nuestros adversarios y con ello, obtengamos su confianza en las urnas.

¿En qué consiste el contraste? En construir una imagen positiva a través del posicionamiento de nuestras virtudes, y claro, de exponer las debilidades de nuestros adversarios.

Hasta ahí todo bien por no dar mayores datos sobre lo que es la generación de contenidos, donde bien que le sabemos a las calmadas.

Pero qué pasa cuando el contraste se lleva al territorio de las calumnias. Caray, cada quien sus riesgos y este vez vamos a poner un ejemplo que nos parece muy aleccionador.

Veamos: Importante y por demás audaz que el diputado Gerardo Peña Flores, presidente del Congreso de Tamaulipas haya posteado lo siguiente: “Diputado Mario Delgado, Tamaulipas es el segundo estado que más recursos aporta a la Federación vía impuestos sin reciprocidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación. En mi carácter de titular del Poder Legislativo de Estado, solicitó atentamente audiencia durante su próxima visita a Tamaulipas”.

Y agrega: “Para que junto a una Comisión Mixta y Plural, abordemos soluciones urgentes de Justicia Presupuestal para Tamaulipas”.

No vamos a ponerle objetivos de reto, pero lo que nos parece interesante es que se debata, se contraste y se dialogue sobre los asuntos que demandan los tamaulipecos, además de diez estados de la Alianza Federalista que están en la misma exigencia.

Hasta ahí todo bien, cuando nos parece interesante el trascendido de amigos de medios de Reynosa, que rumbo a esta posibilidad de encuentro de trabajo y soluciones, desde Morena se prepara una campaña negra que tendrá como objetivo el ataque en negativo de las tres principales figuras en este municipio: Francisco García Cabeza de Vaca, Maki Ortiz y el diputado Gerardo Peña Flores.

En este sentido, habría que advertir que jugada exhibida es jugada perdida y que por los datos que existen sobre Reynosa, incentivar en negativo no es el mejor camino que conviene a los electores.

Nos dicen los periodistas serios de la llamada “Joya de la Corona” que la unidad y amarre que existe hoy entre los tres que comentamos, da un margen importante de operación y organización, anticipando que la campaña negra no es el camino.

En todo caso, los partidos antes de usar pólvora o realizar “infiernitos”, deben ponderar que la sociedad demanda mejores relaciones entre los mismos y sus actores políticos.

Al final del día, hasta dónde va la foto, si el objetivo es trascender y hacer la diferencia, es con trabajo y más trabajo como se convence de largo plazo a las sociedades.

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Y los diputados siguen ofreciendo sus informes en los distritos que les corresponde. Ayer le tocó a Paty Palacios de Valle Hermoso, a quien le fue muy bien y se nota que su cercanía social de al menos 20 años está cosechando frutos.

Por cierto, nos comentan quienes han leído varias veces esta columna, que asociamos recurrentemente la carrera de Paty con la de Miguel Gómez de Altamira. Simple: sus carreras se parecen, toda la vida han sido cien por ciento territorio.

Han sido operadores exitosos y hoy nos dejan claro de manera contundente, de que es tiempo que todos los legisladores, independientemente del partido, defiendan a Tamaulipas y sean congruentes en el reclamo de que la entidad tenga los recursos que se merece.

Si los diputados federales sin distinción de partidos hacen su tarea, seguro que se harán los ajustes al PEF que garantice mayores recursos.

Vamos a ver si como se asegura, este día nace otro grupo azul, denominado Unidos por México, obviamente anti AMLO donde aparecen Carlos Medina Plascencia, Fernando Canales, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo, Juan Manuel Oliva, Francisco Ramírez Acuña, Guadalupe Osuna Millán, Eugenio Elorduy, Patricio Patrón y Marco A. Adame.

Más palomitas para seguir en primera fila.

DEL CUARTO PISO.- Y este lunes visitó Nuevo Laredo la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso Federal, la diputada Nancy Reséndez, quien no dudó en elogiar a la administración de Enrique Rivas por su respaldo absoluto al corporativo. La legisladora, es promovente de una reforma que vea a los miembros como personal de alta prioridad en el país.

Otro tema, interesante es que Nuevo Laredo y Laredo con Pete Sáenz, se entrevistarán con las áreas de relaciones exteriores de ambos países, para que se acelere la apertura de la frontera.

Ampliaremos el tema…

NOSTRA POLÍTICA.- A carretera… con todos los cuidados que obliga la razón y el corazón.

 

18 pendientes…

Correo: [email protected]

Twitter.- @JEleazarDeAvila