Daremos la pelea: Mariana Rodríguez

0
336
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Realizar un ajuste al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2021 será complicadísimo porque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados tienen una mayoría abrumadora en la Cámara de Diputados.

La legisladora federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Rodríguez Mier y Terán, expuso que si bien darán la pelea porque a Tamaulipas le vaya bien en el PEF, al final del día quienes van a votar a favor o en contra será Morena y sus aliados.

Admitió que entre los legisladores federales del PRI como de otras corrientes políticas en la Cámara existe preocupación por el recorte de recursos para estados y municipios en el 2021, pero también a sectores como el campo.

“Como integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios, les puedo adelantar que programas como el Tres por Uno y el Fondo de Apoyo al Migrante viene en cero, es decir, no se contempla ni un peso en el presupuesto federal para el próximo año”, señaló.

Rodríguez Mier y Terán dijo que si bien, en el PEF se contempla un aumento de recursos para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no es tanto en materia de seguridad, sino para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Incluso, se contempla la compra de cinco mil cajeros, que poco o nada tienen que ver con las necesidades del país.

Adelantó que el Grupo Parlamentario del PRI empezará a realizar un análisis detenido de cada uno de los rubros del PEF para el próximo año, con el objeto de ver con precisión en donde vienen los recortes presupuestales y la justificación.

“Que nos digan de ese presupuesto que no se reduce, para qué rubro vienen etiquetados los recursos”, sentenció.

La legisladora federal del PRI confirmó que para Tamaulipas viene un recorte presupuestario como también para actividades relacionadas con el campo y otros programas que se verán afectados.

“Para el jueves esperamos tener con mejor precisión el impacto que viene en el PEF para estados y municipios, además de otros programas”.