abril 20, 2024
Publicidad

‘El trapo verde es muerte’: Lilly Téllez sobre movimiento abortista

septiembre 29, 2020 | 108 vistas

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, fue criticada en Twitter por una publicación que realizó en contra de las manifestaciones en distintos puntos de la República que exigieron la despenalización del aborto en México.

Téllez publicó imágenes con la frase ‘El trapo verde es muerte’, en referencia a la prenda que usan los colectivos feministas y mujeres a favor de la interrupción legal del embarazo.

Compartió un tuit en el que aseguró no ser feminista, pero sí femenina.

Lilly Téllez publicó también un video completo respecto al aborto.

La tarde del pasado lunes un grupo de feministas se enfrentó con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México durante una marcha que tenía contemplado llegar al Hemiciclo a Juárez, pero las manifestantes fueron encapsuladas, lo que provocó un choque entre las participantes y los oficiales.

Al parecer algunas de las manifestantes realizaron pintas, detonaciones, prendieron fuego y arrancaron la señalética de Av. Juárez y la utilizaron para buscar romper el cerco policíaco.

Después de reunirse en el Hemiciclo a Juárez, el contingente que salió del Monumento a la Revolución tenía planeado dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México, pero fueron detenidas en su trayecto.

La manifestación se realizó para protestar por la despenalización del aborto en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/28/mujeres-marchan-al-zocalo-de-ciudad-de-mexico/

Comentarios