abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2020 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reducción de recursos para el renglón de seguridad pública, contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, complicará a los estados incorporar nuevos elementos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso local, Florentino Aarón Sáenz Cobos, admitió que una baja presupuestal, impediría al Estado cumplir con la meta trazada para disponer como mínimo de nueve mil policías.

Descartó que al no haber capacidad por parte de los estados para mantener la fuerza policial, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podrían incorporarse a la Guardia Nacional (GN), como podría ser la intención del Gobierno de la República.

“No creo que sea con esa intención, habrá que recordar que se homologó la ley federal con la estatal y eso está definido, pero lo que si consideramos es que se necesita una mayor coordinación y entendimiento entre las corporaciones”, aseveró.

Sáenz Cobos consideró que contemplar una nueva reducción presupuestaria a los estados en materia de seguridad pública, representaría una mala señal por parte del Gobierno de la República.

Consideró el legislador que en Tamaulipas se ha mejorado la seguridad pública, permitiendo al Estado avanzar, como una de las entidades del país en la que existe una disminución en incidencia delictiva.

“Lo que se debe hacer es no bajar la guardia, porque al reducir el presupuesto para seguridad pública, además de que se atrasa el reclutamiento y la incorporación de nuevos elementos, se complica cumplir la meta trazada”, estableció.

Consideró que geográficamente Tamaulipas es muy atractivo para todo lo que significa movimiento y por tanto, “es importante que el Gobierno de la República entienda que es un estado con problemas de inseguridad, que necesita seguir respaldándolo desde el punto de vista económico”, sostuvo.

Confió en que la reducción presupuestal, en caso de confirmarse, que sea la menor.

Comentarios