marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2020 | 86 vistas

Un equipo de investigadores de Beijing descubrió que la leche materna no transmite el virus de covid-19, e incluso puede ayudar a bloquear el virus.

Según el estudio dirigido por el profesor Tong Yiyang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, la leche materna bloquea la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada.

En Wuhan se actuó en base a que las madres infectadas con covid-19 podrían contagiar a los recién nacidos, por lo que los bebés eran separados de las madres al momento de nacer.

También en Estados Unidos, el Centro para el Control de Enfermedades aseguró que las madres lactantes, que se hayan contagiado con el virus, debían ser consideradas como portadoras; lo cual es contrario a los recientes estudios de Beijing.

La postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que las madres con covid-19, pueden seguir amamantando a sus bebés, y ahora esto es apoyado por el estudio de Pekín.

La OMS realizó un estudio donde se hizo el seguimiento en varios países de 46 mujeres lactantes positivas en el virus SARS-CoV2, de las cuales 43 dieron negativo al virus en su leche y en solo 3 se detectaron genes virales, pero sin ninguna evidencia de infección.

La OMS ha comunicado a través del Colectivo Global de Lactancia Materna, que no se ha demostrado la transmisión del virus a través de la leche materna.

Con información de: www.radioformula.com.mx

Comentarios