marzo 29, 2024
Publicidad

Maquiladoras fronterizas trabajan al 90%: Sindicato

septiembre 29, 2020 | 107 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que el semáforo en Matamoros se mantiene en rojo ante la pandemia por el covid-19, la industria maquiladora se ha logrado normalizar hasta en un 90 por ciento la cuestión laboral.

Jesús Mendoza Reyes, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem) señaló que se han implementado medidas sanitarias incluso más estrictas que las que aplica la Secretaría de Salud.

“En lo que respecta a la industria maquiladora porque ahí se llevan normas muy estrictas que la Secretaría de Salud que no ha podido controlar en todo el pueblo ahí sí se controla”, dijo.

El líder sindical resaltó que sin duda hace falta que la ciudadanía ponga más de su parte para poder salir de esta situación, y que pronto se pueda regresar a la normalidad y evitar seguir afectando a los sectores productivos.

Destacó que de manera respetuosa solicita “pongámonos a trabajar, en especial porque el sector maquilador derrama miles de millones de pesos y si no se activa nuevamente, las inversiones se irán”.

“Todos nos pongamos a trabajar a tener una vida normal, con tapabocas y con guantes pero una vida normal, que la gente que invierte no se nos vaya para otra parte”, concluyó.

Comentarios