abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2020 | 162 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.-
El síndico segundo del Ayuntamiento de Victoria, Luis T. Aliyán, aclaró que él no ha avalado “trafiques de Xico”, y además que él nunca ha dependido de ningún partido político.

A través de un documento en donde solicita a este medio su Derecho de Réplica respecto a una nota que se publicó el 18 de septiembre, en la que se dio cuenta de que había aprobado presuntos actos de corrupción del alcalde Xicoténcatl González Uresti, señaló que él no avala ni tolera actos de corrupción.

Aclaró que en su investidura como síndico, a diferencia de los ciudadanos, no tiene derechos, sino facultades, pues en apego al principio de legalidad consagrado en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las autoridades únicamente pueden realizar lo que la legislación les faculta.

Dijo que de acuerdo con el Código Municipal, él como síndico, solo representa al Ayuntamiento en litigios que el Municipio sea parte, además de comparecer y suscribir los contratos y demás actos jurídicos que contenga las obligaciones patrimoniales para el municipio, así como solicitar y obtener del Tesorero Municipal informaciones relativas a la Hacienda Municipal del presupuesto de egresos respecto al patrimonio municipal, entre otras de carácter de vigilante.

“Es claro que la sindicatura que represento no tiene facultades para intervenir, fiscalizar, avalar y aprobar adquisiciones del gobierno municipal de Ciudad Victoria”, indicó en su documento.

“Lo que debió señalar (la nota) es al primer síndico, al tesorero municipal, a la contraloría, pues son los que tienen ingerencia (sic) directa en las adquisiciones del municipio y fiscalización de las mismas y no mi persona que representa la sindicatura segunda”.

Y añadió: “De ahí que sea claro que la información que se publicó el 18 de septiembre resulta falsa, pues el cargo que ostentó no tiene facultades para avalar y mucho menos aprobar las adquisiciones del Gobierno municipal de la Ciudad”.

En la información publicada se mencionó que se había declarado independiente, ante ello sostiene: “Aclaro que lo anterior deviene inexacto, en virtud de que no me declaré independiente, pues nunca he dependido de algún político o partido alguno (…) Reiterar que soy independiente y que en mi persona la ciudadanía tiene un representante sin compromisos ni ataduras con partidos político o funcionarios”.

Comentarios