Ocho semanas consecutivas con descenso: López-Gatell

Hugo López-Gatell, aseguró que México registra ocho semanas consecutivas con descenso sostenido de Covid-19

0
31
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México registra ocho semanas consecutivas con descenso sostenido de Covid-19.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell señaló que ya son ocho semanas consecutivas que va disminuyendo la intensidad epidémica, considerando el número de personas contagiadas.

Indicó que desde la última semana de julio se registró una reducción del 59% de los casos, y “en este momento” es del 39%, “esto significa que es el porcentaje de reducción de los casos positivos que se presentan”.

Destacó que en 27 entidades de las 32 entidades de la República Mexicana hay reducción sostenida de casos de Covid-19 y recordó que Campeche es el primero en pasar a semáforo verde.

Mencionó que en general en el país van ocho semanas y con la que transcurre ya son nueve de reducción sostenida, pero la epidemia no ha acabado.

El Subsecretario de Salud hizo un llamado a tener cuidado en el desconfinamiento puesto que la epidemia no ha acabado, y pidió a la población a acudir a la atención temprana ante cualquier síntoma de la Covid-19.

Indicó que está claro que hay un patrón reducido, pero necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento, reiterando que no hay que espere si se tienen síntomas de Covid, hay que acudir lo más pronto a un hospital.

Mencionó que el próximo jueves se anunciará el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, que inicia en el otoño.

Por otra parte, el presidente López Obrador subrayó que no hemos tenido rebrote de Covid-19 y que ha disminuido la cifra de personas fallecidas por el virus. Llamó a “estar pendientes y no descuidarnos”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México adquirirá 51.6 millones de vacunas contra covid-19