marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2020 | 139 vistas

Cd. Victoria.- Bajo la premisa de que la próxima temporada invernal será atípica, pues se prevé la co circulación de los virus SARS-Cov2 que provoca el covid-19 y el de la influenza, Tamaulipas se convirtió hoy en el primer estado en activar la campaña intensiva de vacunación antiinfluenza 2020, con el objetivo de evitar una sindemia.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien adelantó que se tiene una meta sectorial de 961 mil dosis aplicadas a la población vulnerable del 15 de octubre al 31 de diciembre.

Añadió que en las primeras semanas de esta campaña se inmunizará a la totalidad del personal de todas las instituciones que conforman el sector salud, que son los primeros en entrar en contacto con quienes presenten sintomatología relacionada con estas enfermedades respiratorias.

Molina Gamboa precisó que se protegerá a los niños y niñas de seis a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad, que conforman el llamado grupo blanco.

De igual forma a embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH (grupos de riesgo).

La funcionaria insistió en el llamado a reforzar las medidas de protección sanitaria como el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar salidas innecesarias, no saludar de mano, abrazo o beso y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos.

Expuso que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, que puede confundirse con el resfriado común y otras enfermedades como el covid-19.

«Cualquier persona puede enfermarse, pero son los grupos de riesgo los que pueden complicar su evolución o derivar en fallecimientos», concluyó.

Comentarios