abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2020 | 92 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las unidades de medicina familiar y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en la frontera, fueron reforzados en las áreas de hospitalización y urgencias con la entrega de 81 camas que mejorarán el servicio que se presta a la derechohabiencia.

Lo anterior fue dado a conocer por la representante de esa dependencia federal en la entidad, Velia Patricia Silva Delfín, quien refirió que este nuevo mobiliario forma parte de una donación por parte de una empresa maquiladora.

«La empresa maquiladora Joerns Healthcare realizó un donativo de 81 camas, a través de la Fundación IMSS, las cuales fueron asignadas a los hospitales en Reynosa y Matamoros y la unidad de medicina familiar en Valle Hermoso», expuso.

Silva Delfín destacó que con este nuevo mobiliario se fortalece la atención y servicios de primer y segundo nivel de atención, que el IMSS ofrece a cerca de 700 mil derechohabientes en esa región del estado.

«Sin duda es muy importante este donativo, se trata de camas con las especificaciones que se requieren, por lo que fortalecen significativamente el servicio médico que el Seguro Social brinda en esta región fronteriza del estado», subrayó.

Silva Delfín añadió que gracias a este mobiliario hospitalario la calidad de atención, cuidados y satisfacción de los pacientes y sus familiares se incrementa, además de que se beneficia también a los trabajadores del IMSS al contar con mejores herramientas de trabajo.

La funcionaria federal precisó que las camas, que incluyen igual número de colchones y paneles, son eléctricas, de dos posiciones y se distribuyeron 23 para los hospitales generales de zona (HGZ) 15 y 30, así como para el general regional 270, en Reynosa; mientras que 24 para el HGZ 13 en Matamoros; y cuatro para el área de atención médica continua o de urgencias de la unidad de medicina familiar 18 en Valle Hermoso.

Comentarios