abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2020 | 141 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, anunció este martes que aplicarán una estrategia emergente para Victoria, ante el incremento constante de casos positivos a covid-19, para tratar de reducir el riesgo de contagio de la enfermedad.

Al mismo tiempo, la funcionaria descartó, por el momento, que se tenga previsto retornar a la Ciudad a la fase uno de reapertura económica, sin embargo, reconoció la necesidad de que la población se sume a este esfuerzo para contener la pandemia.

«Ahorita lo que se piensa hacer son estrategias para Victoria, por ejemplo en reforzar los lugares que puedan convertirse en mayor riesgo de contagio, la gente lamentablemente no nos apoya en el sentido de ponerse el cubrebocas y cuidar la sana distancia, vamos a mantenerlo en fase dos y no avanzar hasta que tenga una disminución de los casos», expuso.

Subrayó que no van a retroceder en la cuestión de la apertura económica, pues si bien es cierto la prioridad gubernamental ha sido la vida de los tamaulipecos, también lo es que se ha castigado la parte económica de los municipios y ha sido una situación muy dura para todas las familias.

«No tenemos la política de regresar, solamente en una ocasión lo hemos hecho en toda la pandemia cuando verdaderamente podíamos perder el control, regresamos a todo el estado a la fase uno y pudimos controlar el proceso», precisó.

En este contexto Molina Gamboa adelantó que están en análisis de la reducción de casos en la zona norte, lo que permitiría que más municipios entren en fase dos, lo cual se decidirá en la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud este miércoles.

Asimismo dio a conocer que es cuestión de días para que los hospitales estatales en algunos municipios, reanuden sus servicios ordinarios principalmente en lo que se refiere a la consulta externa, suspendida prácticamente desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, y bajo la premisa de que la próxima temporada invernal será atípica, pues se prevé la co-circulación del covid-19 y el de la influenza, Tamaulipas se convirtió ayer en el primer estado en activar la campaña intensiva de vacunación antiinfluenza 2020, con el objetivo de evitar una sindemia.

Molina Gamboa adelantó que se tiene una meta sectorial de 961 mil dosis aplicadas a la población vulnerable, del 15 de octubre al 31 de diciembre y añadió que en las primeras semanas de esta campaña se inmunizará a la totalidad del personal de todas las instituciones que conforman el Sector Salud, que son los primeros en entrar en contacto con quienes presenten sintomatología relacionada con estas enfermedades respiratorias.

Comentarios