abril 26, 2024
Publicidad

Alcalde de Matamoros al fin rompe el silencio

septiembre 30, 2020 | 255 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El alcalde de Matamoros, Mario López, aseguró que no comprende la actitud del Gobierno estatal de querer señalar que fueron omisos al responder a los bloqueos presentados en la ciudad, ya que no es una tarea que le corresponda al Municipio, además de las supuestas irregularidades que encontraron con las unidades en Seguridad a Pública y Tránsito Municipal.

Esto en respuesta a los señalamientos que hiciera el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien afirmara que se encontró un total desorden e irregularidades en la corporación.

Además de insistir en que el Gobierno Municipal “brilló por su ausencia” durante los actos de alteraciones graves al orden público y fuerza mayor, registrados el ocho, diez y 13 de septiembre, hechos por los cuales presentaron las denuncias correspondientes.

Ante ello, el Presidente Municipal de Matamoros respondió que lejos de hacer estos señalamientos deberían de privilegiar el diálogo entre ambos gobiernos, para buscar el bien de Matamoros.

“No entendemos la actitud de parte del Gobierno del Estado de estar queriendo justificar la omisión por parte del municipio, hay una equivocación, no hay tal omisión y lo digo con firmeza y hay videos que tenemos ya en archivo”, indicó.

“Se está manejando mucho el tema del decreto en el sentido de que nosotros omitimos y eso no es cierto, al grado que recepcionamos el ordenamiento del decreto”, agregó.

Manifestó que se ha apoyado al nuevo mando designado en el decreto para que el trabajo continúe, por ejemplo se le entregaron formalmente las boletas de tránsito.

“Ya concluimos la entrega recepción de todo lo que es el proceso de entrega bienes, recursos, la operación de todo lo que en un momento dado conlleva el proceso”, dijo.

El Alcalde de Matamoros insistió que ante todo debe prevalecer el diálogo institucional, entre el Municipio y el Gobierno del Estado y que es lo que estarán buscando en estos días con el Gobernador.

“Creo que hay que dialogar, exhortó el Secretario de Gobernación del Estado, a César Verástegui a bien hacer una mesa de trabajo, para que gane Matamoros y que gane Tamaulipas, pero no bajo un estado de rivalidades de partidos de querer hacer un daño o perjudicar a alguien en lo particular”, concluyó.

Comentarios