abril 26, 2024
Publicidad

Ayala mexicana de corazón

septiembre 30, 2020 | 179 vistas

Valeria Maldonado.-

Aunque ya está por finalizar el mes patrio, nunca es mal momento para celebrar el ser mexicano y el amor por nuestro país. Esto es justo lo que hizo la talentosa cantante Ayala, quien estrenó una canción muy acorde a las festividades patrias, mediante la que resalta su cariño a México y todo lo que esta nación tiene para ofrecer.

Ayala es una cantautora que nació en Irlanda y creció en Inglaterra, que radica en nuestro país desde hace ya varios años. Su música fusiona el folclore mexicano y la música latina con el pop británico, el jazz y el soul, haciendo de su sonido algo nuevo y fresco.

Fue a inicios del mes de septiembre que Ayala en colaboración con Lupita Infante, nieta de Pedro Infante y el Mariachi Imperial Azteca lanzó a través de su canal de YouTube la canción “México (Can I Stay)” la cual es de acuerdo a la cantante: “Una carta de amor de una extranjera a los mexicanos y a su país”.

“Yo escribí la canción junto con David Aguilar y Juan Luis Ayala y es sobre mi historia de que yo ando buscando mi rinconcito del mundo, a ver si me aceptan en México. La canción es una relación romántica entre una persona y el país de México”, comentó Ayala.

La cantante indicó que esta canción es un himno perfecto para todos los mexicanos que aman a su país, pero también lo es para aquellos mexicanos que por diferentes circunstancias de la vida se encuentran fuera de México, así como para todos los extranjeros que han tomado al país como su nuevo hogar.

Sobre los artistas con los que colaboró para “México (Can I Stay)”, expresó que el trabajar con Lupita Infante, quien es nieta de una figura tan importante como lo fue Pedro Infante, fue una gran experiencia; “ella ofreció algo muy padre porque es muy tradicional, pero también ofrece algo fresco y nuevo”.

Al Mariachi Imperial Azteca los conoció hace un año durante una feria realizada en Aguascalientes y aunque en aquella ocasión no pudieron realizar algo juntos, las ganas de Ayala de probarse en este género musical lograron que ambos talentos se encontraran para la realización de esta canción.

El videoclip del tema fue grabado en Zacatecas, unos días antes de que se iniciara la cuarentena, por lo que para ella fueron los mejores tres días de este 2020. “En el video no hay ninguna mascarilla por eso; yo quería grabar en Zacatecas, porque me parece una ciudad hermosa en donde se siente esa magia de México antiguo”.

Finalmente, Ayala invita a todos los mexicanos, especialmente a los tamaulipecos, a escuchar su más reciente canción, así como a ver el video del tema en YouTube “y dejen su like si les gusta, les mando muchos saludos y muchos abrazos”.

Comentarios